El nombre de SC Johnson, que aparece en cada
uno de sus productos, ha sido identificado como un símbolo de calidad y
excelencia en el que los consumidores han depositado su confianza desde hace
más de 115 años. Creada en 1886 como una compañía de pisos de parquet, pronto
nos ganamos una buena reputación como una empresa innovadora, orientada hacia
el consumidor a través de un producto especialmente formulado para el cuidado
de pisos parquet, el Preparado de Cera en Pasta de Johnson.
Cinco generaciones de la familia Johnson han
animado constantemente a ganarse la reputación y confianza de los clientes y
consumidores. Hoy, más de 9.500 personas en más de 70 países trabajan con
ilusión cada día para hacer precisamente eso.
En 1901 se crea la primera fábrica para
industrializar los productos.
En 1906 Herbert F.
Johnson se asocia con su padre y nace así S.C. Johnson & Son, Inc.
estableciéndose en la ciudad de Racine, Wisconsin, Estados Unidos; para 1914 su
fundador e hijo tienen la visión de internacionalizarse, creando su primera
compañía subsidiaria en Inglaterra. En una dinámica sucesión, se establecen
subsidiarias en Australia (1917), Canadá (1920), Francia (1931); hasta contar
en la actualidad con operaciones en más de 70 países alrededor del mundo.
SU
VISIÓN
Ser
el líder en la comercialización de marcas de productos especializados para el
hogar evidenciado por un crecimiento rentable superior al de la Corporación y
competidores selectos en ventas y participación de mercado, ofreciendo:
- Una recompensa sobresaliente a los accionistas
a través del tiempo.
- Valor superior a consumidores y clientes.
- Condiciones altamente motivantes para su gente.
- Operando dentro de los principios de SU
FILOSOFÍA
"En Esto Creemos".
SU
FILOSOFÍA
La Compañía, se ha guiado por ciertos
principios básicos desde que fue fundada en 1886.
Estos principios fueron resumidos en 1927 por H.F. Johnson Sr., en su discurso a todos los empleados de la compañía en vísperas de Navidad.
Estos principios fueron resumidos en 1927 por H.F. Johnson Sr., en su discurso a todos los empleados de la compañía en vísperas de Navidad.
En 1976, enunciamos formalmente estos
principios básicos en "En Esto Creemos".
Desde entonces, la declaración de su filosofía
corporativa ha sido traducida y comunicada por todo el mundo no sólo dentro de
la compañía a nivel mundial, sino también a otros escenarios importantes. Les
ha dado a todos sus empleados una filosofía común sobre los principios básicos,
los cuales guían a la compañía en todas las culturas donde operan. Inclusive,
ha proporcionado una visión de sus creencias fundamentales a personas ajenas a
la organización. Comunica la clase de compañía que es.
EMPLEADOS
Creer que la vitalidad y fuerza fundamental de la corporación en todo el mundo radica en su gente.
Creer que la vitalidad y fuerza fundamental de la corporación en todo el mundo radica en su gente.
CONSUMIDORES Y USUARIOS
Creer que deben ganar la permanente y buena
voluntad de los consumidores y usuarios de sus productos y servicios.
PÚBLICO EN GENERAL
Creer en ser un líder responsable dentro de la
economía del mercado libre.
VECINOS Y ANFITRIONES
Creer en contribuir al bienestar de los países
y comunidades donde operan sus negocios.
LA COMUNIDAD MUNDIAL
Creer en mejorar el entendimiento
internacional.
Estas creencias son
reales y se esfuerzan por mantenerlas y cumplirlas. El compromiso con ellas es
evidente en sus acciones hasta el día de hoy.
Siendo uno de los principales fabricantes de
productos de limpieza para el hogar y de productos para el almacenamiento,
cuidado del aire y control de insectos, con marcas cuyo liderazgo es reconocido
mundialmente.
Es una empresa en la que:
• Reina el espíritu de
innovación en productos de alta calidad, en un excelente ambiente de
trabajo y con un compromiso a largo plazo con el ambiente y las
comunidades en las que opera.
• Se fomenta el desarrollo
individual y el balance entre la vida personal y el trabajo,
demostrado en su condición de pionera en iniciativas de bienestar para el
empleado.
• Se disfruta trabajando, se impulsa
y se estimula al empleado a asumir constantemente retos que le ayuden en
su desarrollo profesional, local e internacionalmente.
A fines del año recién pasado se publicó una
lista de las mejores empresas para trabajar en Chile. Esta lista la
elabora la famosa firma "Great Place to Work" que publica periódicamente cuales son aquellas empresas con
mejores condiciones para el trabajador. SC Johnson & Son Chile Ltda.
se ubica en el sexto lugar del Ranking que incluye a las 50 mejores
empresas para trabajar en Chile.
EMPODERAMIENTO ES LA CLAVE
Flexibilidad horaria, viernes cortos, puertas
abiertas y empoderamiento del personal son las claves de SC Johnson & Son
Chile para figurar nuevamente entre las mejores empresas para trabajar en
Chile.
Según explica Fabia Berri, gerente de Recursos
Humanos de la compañía, “gracias a nuestra política de comunicación fluida
hemos podido identificar necesidades y oportunidades para mejorar cada vez más
nuestras relaciones”.
Por ejemplo, la firma implementó
capacitaciones compartidas en todos los niveles y cursos de inglés para todos
los trabajadores. En cuanto al empoderamiento se definió como clave que las
personas cuenten con herramientas, responsabilidades y poder de decisión. Para
SC Johnson & Son Chile Ltda. su principal fuente de energía radica en la gente;
por lo cual, además de apoyarse mutuamente con herramientas como intranet o los
diarios murales, aplica una política de puertas abiertas que permite el
intercambio de experiencias, conocimientos y soluciones inmediatas y certeras.
Están con la gente en todo momento, a través del vínculo personal y humano.
A través de distintas instancias de encuentro,
festejos, celebraciones y reconocimientos entre trabajadores, la compañía
reconoce los valores de inclusión y diversidad de su personal.
Por ello también realiza actividades fuera de la oficina, como un día outdoor para las empleadas y una charla con Pilar Sordo, sobre las ventajas de ser mujer en el mundo laboral”. A los hombres se les invita a un spa day para el Día del Padre. Con una filosofía de empresa familiar, la compañía mantiene una política de puertas abiertas que, según la ejecutiva “es el motor de nuestra comunicación y buena convivencia”.
Por ello también realiza actividades fuera de la oficina, como un día outdoor para las empleadas y una charla con Pilar Sordo, sobre las ventajas de ser mujer en el mundo laboral”. A los hombres se les invita a un spa day para el Día del Padre. Con una filosofía de empresa familiar, la compañía mantiene una política de puertas abiertas que, según la ejecutiva “es el motor de nuestra comunicación y buena convivencia”.
Entre los desafíos que en términos de personal
avizora la compañía, figura la retención de talentos clave. “Es fundamental
para nosotros, por eso estamos trabajando uno a uno resolviendo necesidades,
reconociendo su gestión, capacitándolos para que sean mejores profesionales y
personas, contagiando de optimismo y de esa energía que nos caracteriza y nos
lleva a lograr los mejores resultados”, afirma Berri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario